El Agüelinx


Don CarlosEsto lo escribi el año pasado, pero queria incluirlo en mi blog. Ustedes se acuerdan de algo mas?

Septiembre 2008

Hoy en la mañana me desperte pensando en el abuelo y en todo lo que el fué mientras estuvo en esta tierra. Me traté de acordar de tantas cosas que realmente llegue a sentir como si el estuviera todavia aqui y como si mañana fuera a desayunar con el. Por eso quiero ir escribiendo detallitos que me acuerdo para nunca olvidar la esencia de el gran hombre que era mi abuelo.

1. Todos los domingos desayunabamos
2. Nos decia Chamucas
3. Cuando algo pasaba, decia que nada era peor que la “cornada de pamplona”
4. Se iba de halloween
5. Siempre nos apostaba 100 pesos si le atinabamos a una cancion que estaba tocando. (Sabiendo que no le ibamos a atinar). En caso de que le atinaramos, nos decia “ te tardaste mucho…”
6. Vivia Solo
7. Tenia el mejor humor negro del universo
8. Todos los dias se levantaba y a las 7:00 am ya estaba en el sanborns con un libro en la mano. En la mesa de siempre, y pedia lo de siempre: Dos claras de huevo revueltas, con papa hash brown y dos panes de centeno tostaditos.
9. Las actrices mas guapas todas eran ex de Diaz
10. Le encantaba el Tango y nos cantaba: “flaca, fane y descangallada, la vi una madrugada salir de la bibliotecaaa” ( jajajaja en realidad en vez de biblioteca iba la palabra cabaret)
11. Siempre se acordaba de mi santo
12. Comia Cazares
13. Una vez se choreo a una vendedora y le dijo que era nuestro papá cuando ella nos dijo que era nuestro abuelito. La pobre se moria de pena!!!!
14. Segun el se le torcian las manos cuando tomaba pepsi
15. Le deciamos Charlie Home Mart por que tenia toooodo
16. Su cumple era el 4 de noviembre
17. Se fue a Europa con sus amigos, y chocaron el coche que rentaron
18. Se fue a Europa con nosotros y decia que lo haciamos caminar mucho… escuchamos que le conto a Vitorino que el mejor momento de su vida era cuando todos ibamos llegando los domingos a desayunar.
19. Cuidaba de los demás, y estaba en instituciones altruistas.
20. Cuando haciamos algo nos decia “te traigo en mi cartera”
21. Lo conocian en todos los restaurantes a los que iba.

De la 22 a la 31 es colaboracion de Pily (Gracias :))

22. Siempre nos decia ‘que padre ni que padre, se dice bonito’
23.” Y Pilarcita, porqué no la trajiste”
24. “Hija, hazle caso a tu marido” “Como él diga”
25. “No es que esté flaca lo que tiene es mal fajada”
26. Nos daba a Carmen y a mi masajes despertadores para mandarnos a la escuela y cuando nos estiraba los dedos le hacía: “aa..aaa…aaa.aaaa..aaa”
27. Era un caballero en toda la extensión de la palabra… el único que conozco a ese grado de educación
28. Vivía para sus hijos y nietos
29. Ya enfermó llegabamos y gritaba desde el baño: “Ujujuuuuuyyyyy”
30. “Oye hija y a quién le toca hoy” (cuando se supone que no sabía de nuestro calendario)
31. Salía de sus análisis dandole las gracias a todos

A partir de aqui es add de mi mamá🙂

32. Le encantaba salir con sus amigotes y con las “muchachas”
33. Tenía amigos por todos lados,  algunos de ellos de toda la vida.
34. Siempre daba limosna a todos los viejitos que se encontraban en el camino.
35. Cuando llegaba a su casa,  le gritaba Hola Hijin, el siempre me contestaba hola hijina.
36. No se olvidaba de darme la bendición.
37. Nos recogia todos los domingos para ir a desayunar, después nos rentaba un peliculín.
38. Los vestidos más bonitos de las niñas, eran regalo de él.
39. Siempre me decía…… ya no trabajes.
40. Todos las tardes, nos llamaba para saber como estábamos.
41. Cuando no veia a las niñas,  siempre me decia “extraño a las chiquitas” aunque ya estaban grandes.
42. En las noches, me daba la mano hasta que se quedaba dormido.
43. Conoció Italia con nosotros, camino y camino, se subió a camiones y al metro.
44. Me presentaba como “su hija la menor”
45. Cuando le pláticabamos de una fiesta o un evento siempre me decia “seguramente tu eras la más guapa de la fiesta”
46. Fuimos al bingo y al danzón,  lugares a los que nunca había ido.
47. Le gustaba mucho ir al Centro HIstórico, sabía el nombre de todas las calles y conocía la historia de los palacios.
48. De niño, trabajo en el Edificio de Correos como mozo,  fué un castigo de la abuela por no sacar buenas notas.

0 Responses to “El Agüelinx”



  1. Dejar un comentario

Responder

Contacto

Twits

Mejor calificado


