I’m spinning


… ¿en donde es que venia esa cancion? ¿Era en Yield? No me acuerdo, creo que todos los discos de Pearl Jam son buenisimos, bueno menos el binaural, ese no me gusto tanto… me acuerdo mucho de una cancion que venia ahi, se llama soon forget, y me gustaba por que era muy diferente… ‘i hope someday you have a beautiful life, i know youll be the sun, in somebody else’s sky, but why, why can’t it be, why cant it be mine’ me acuerdo que esa se me hacia la mejor parte pero por que se me hacia la mejor, ¿si en realidad es medio triste? esa parte y cuando eddie dice ‘make me cry’ antes del solo en yellow ledbetter buenisimo… ¿es cierto que yellow ledbetter no tiene letra? ¿de que habla? no se, me acuerdo que el dia del concierto fue uno de los mejores dias de mi vida… ademas nadie como el público mexicano, ya llevaba unos meses viviendo aca cuando fuimos a ver a cafe tacuba en barcelona, lo mejor fue que tuve un cachito de mexico ese dia conmigo, llevaba una bandera que me regalo mi tio ale enorme… tambien me paso lo mismo cuando fui a coachella que no encontraba los mexicanos hasta antes de que tocara cafe tacvba ya empezaba a escuchar el ‘culeeero’ ja, por que será que las cosas son tan diferentes entre un lugar y otro? digo al final todos somos personas to begin with… ya me acorde otra parte que me gusto del concierto de PJ en Mexico, cuando estaban cantando black y todo el mundo coreaba el turururururuuuu del final, ademas duro muchisimo, ademas todos cantando juntos y tanto tiempo te da una sensacion que yo no he sentido en muchos otros lados… es la sensacion de pertenecer, no la de no pertenecer que ultimamente he sentido mas seguido de lo que me gustaría, mañana es un día que seguro la tendre nuevamente por que tengo que ir a tramitar ahora mi credencial de residencia y es de formarte horas, para que te den un numero, y luego te meten a un cuartito a esperar 3,4,5 horas para entregar un papel… gracias a eso releí Rayuela, que por cierto que buen libro es, creo que es el mejor libro que he leido, y ahi si agradeci el no pertenecer, por que tuve mucho tiempo para volverlo a leer, y para encontrar cosas que no habia encontrado antes, de las mejores partes (ademas del capitulo 7 obvio) es cuando hacen un tipo de ‘puente’ para pasarle el mate a horacio de ventana a ventana, y bueno total que lo relei y se me olvido que no pertenecía, hasta que saliendo una estudiante me hizo una encuesta por que estaba estudiando la situacion de las mujeres immigrantes y me sorprendio que en la pregunta que decia a que me dedicaba una de las opciones era prostitucion… me explico que por que ella saca lo que ve de las noticias y lo pone en sus encuestas, obvio por ningun lugar venia estudiante de maestria, o desperate housewife, asi que me limite a poner una x en ‘otros’ y aterrizar de sopeton (zopeton?) en el piso asi de You don’t belong here (I don’t belong here como diria radiohead jajaja, pero creo q no soy tan creep ni wierdo) y asi, y ahora que voy de regreso a mexico me pregunto si pertenecere por que ya llevo 6 meses de no estar, y eso es lo que pasa cuando no estas, te pierdes muchas cosas que son las que te dan tu identidad o tu sentido de pertenencia. ¿sera? que estare mas bien escuchando anecdotas de cosas q yo ya no vivi y contando historias mias, que la gente no se puede imaginar hasta que lo vea por muy bien que lo describa… ¿sera que eso me separe de lo que siempre he sido? espero que no, eso si que me da mucho miedo… en fin… espero despues de escribir todo esto ya pueda dormir, por que no hay nada como estar dando vueltas en la cama sin poder cerrar los ojos, y saber que quieres dormir por lo que mas quieras, y en poco tiempo te tienes que despertar… es pesimo el insomnio… creo que si hubiera una forma de provocarlo podria hasta ser una forma de tortura, de verdad… ademas no se por que en esos momentos la cabeza me da mil vueltas y me lleva de lugar a lugar, de recuerdo a recuerdo, a veces hasta se me pegan canciones, o cachitos de coros como el de phenomena de yeah yea yeahs… es lo unico que oigo a karen o diciendo ‘something like a phenomena baby’ si es que eso dice, si no la karen o e mi cabeza es lo que dice…

5 Responses to “I’m spinning”


  1. 1 Yo noviembre 4, 2009 a las 6:36 pm

    En el momento que escuches una historia del compadre chiquito, que veas a Don Goyeone abrir una Tecate, al de nunca bailando como Ana Barbara, a la señora Castor riendose, no habra forma en la que el sentimiento de no pertenecer aparezca.

  2. 3 Manolo noviembre 4, 2009 a las 9:26 pm

    Hola Cuca!

    Ya descubrí tu blog y me estoy poniendo a leerlo! Good stuff!
    Oye, esas lyrics que pusiste no son de Black? I remember them because I really like that song, as depressive as it may be.

    Creo q entiendo muy bien cómo te sientes, because I’m somewhat on the same kind of boat. Después de Japón pensé que vivir en USA sería pan comido por la mayor afinidad cultural y social, pero tampoco ha sido mucho el caso. Así como lo que cuentas de la encuesta, a mí ya me ha pasado un par de veces que aquí me preguntan si hice high school y estupideces así porque aquí mexicano es igual al estereotipo del mojado sombrerudo y frijolero, y es casi imposible quitárselos de la cabeza. Y peor es que los mismos mexicanos ya afincados aquí se asimilan al estereotipo e incluso lo ejercen😦

    Una muy buena amiga de Japón, española por cierto, creció como en 5 ó 6 países porque sus papás son diplomáticos. Una vez me dijo que vas dejando un pedazo de ti en cada lugar, so that even when you’re back home, in a way you’ll never feel complete again, and that’s something that pilgrims have to learn to cope with. Cuando me dijo eso, sus palabras se me quedaron grabadas en la cabeza, pero en aquel momento no le había entendido muy bien pues sólo había estado 2 ó 3 meses en Japón y realmente no había sentado suficientes raíces ahí. Pero después de 3 años definitivamente sí lo entiendo perfecto. Aunque, por otra parte, creo q este fenómeno te permite apreciar mucho mejor los pequeños detalles de la vida… what other people take for granted.

    En México nos quejamos de absolutamente todo; I think that’s our nature. Que si la ciudad es un cáos (sí es cierto, es un cáos), que si el país está jodido (sí es cierto, estamos jodidos pero podríamos estarlo mucho peor). Nos autodespreciamos mucho. Algo que noté mucho en Japón es que allá no sólo no se quejan de las cosas, sino que son socialmente condicionados a engrandecer lo poco que tienen. Muchas veces se me acercaban a presumirme de su “gran nación”, cosas bobas tipo ‘En Japón, tenemos de las playas más hermosas del mundo”, y comentarios de ese estilo, traspasados a sociedad, naturaleza, política, tecnología y todos los demás ámbitos. Al final, esto sólo me hacía pensar más en todo lo q hay en México q realmente no apreciamos. En fin…

    Y así, cuando ya lleves más tiempo en España y vuelvas otra vez a México, seguro sin darte cuenta algún día vas a llegar a extrañar cosas de la Madre Patria, y viceversa. It’s always gonna be like that! Así que si la vida te da limones, haz limonada!🙂

    • 4 qkfromspain noviembre 4, 2009 a las 9:32 pm

      Manolo mil gracias por el mensaje!! Y si son de black, pero escribi asi tal cual me salia.. entonces el i’m spinnig del titulo es de black, y luego me acorde de soon forget y luego regrese a black y ya no lo aclare por que escribi todo asi de jalon sin pausas y era como el punto… sacar mis pensamientos y ver si de una vez por todas me podia dormirjajaja (es lo que pasa en un momento de insomnio…) la neta creo que si entiendo lo que me dices, aunque con menos experiencia pq llevo poquito tiempo viviendo acá… neta que buena onda que leiste el blog… i’ll keep posting, hope you keep reading!
      ¿no vas a Mx en navidad?
      Beso

  3. 5 Emmanuel noviembre 9, 2009 a las 4:44 pm

    las palabras las pusiste tal como esa noche dejaste volar tu mente en busca del sueño. Igual el deseo de volver y pisar esa tierra que añoras y que mi corazón sabe entender, no te dejó. La añoranza de todo.
    Es curioso, pero lo malo conocido de allá es lo mínimo del recuerdo que siempre se habla para engañarnos de lo bueno que tiene. Es un engaña bobos para ver lo bueno de donde te encuenrtas. Tu buen amigo Manolo deja ver de las quejumbreses de todo, pero sabe que siempre hay un algo que supera lo malo. Siempre hay en tu mente esa cosa que solo tu sabes que es lo mejor del mundo porque tu sabes lo que dices… aun cuando te miren raro!
    Cuando has vivido en varios lugares siempre sufres todo lo malo, es una costumbre recordar lo bueno de lo tuyo y compararlo con lo nuevo… Siempre es raro, diferente y cuesta trabajo entenderlo, pero al final, siempre que te vas de allí, es verdad que una parte de ti se queda.
    Para mi, el lugar predilecto conocido en esta Tierra es Granada, siempre lo has sabido, y debo decir que México no se queda muy lejos del camino granaino, pero ahí estoy comparando una ciudad de 350.000 hab. con un país de 100 millones; pero todo ha de decirse, esos tres años vividos son los mejores, en ellos te encontré y en ellos te desee de por vida. Los lugares ajenos a nuestro rincón nos deleita con el conocimiento de lo nuevo, pero todo va con una transición: el comienzo no es fácil, la trayectoria es bonita y el adios doloroso. DEspués podremos reir de todo, de cualquier recuerdo… “¿Te acuerdas de tal cosa… tal día… tal viaje… tal persona… tal cena…tal lo que sea?
    Ello son los recuerdos de la vida que se suman a tu sueño y la experiencia.
    El insomnio no es bueno, escribir ayuda! Increible!
    Te amo


Responder

Contacto

Twits

Mejor calificado


