Triste México


Antes que nada una disculpa por haber abandonado el blog. Vi que algunas personas entraron y se llevaron una decepcion por que no había nada nuevo. La verdad es que la cosa ha andado medio loca, por que andamos de aqui para allá y hoy otra vez me encuentro en mi querido México hasta el viernes.

Antes que nada, gracias a Dios que ya se acabó el 2009, estoy segura que el 2010 tiene que ser mi año y traera muchas cosas nuevas y buenas para todos. No tienen una idea de lo que celebre que se terminara por fin el año… fue un año super raro con millones de cosas y cambios e inestabilidades. Siempre es reconfortante los comienzos, es como una especie de borron y cuenta nueva, la tabula rasa, y nos ayuda a empezar con nuevos animos dejando todo lo malo que haya pasado atrás. Espero que este 2010 también sea su año.

Pues les cuento que pasé el fin de año en Cuba por que fue el cumpleaños de mi mamá (me reservo la edad por q si la publico me mata) y de ahí viene el titulo de mi post de hoy.

Yo habia ido a Cuba hace 5 años, y me acordaba de un país muy diferente al que vi esta vez. Realmente no me quiero meter muy profundamente a cuestiones politicas sin embargo la idea que me habia llevado en un principio habia sido un poco de tristeza ante las injusticias de la vida y por que simplemente por nacer en determinado lugar uno tiene mas o menos oportunidades y estilos de vida. Esta vez lo que me dio tristeza fue otra cosa…

Cuando he viajado, o hablo con algún extranjero y digo que soy de México siempre era el comentario de que México estaba super lindo, que tenia muchos colores y que la gente era cálida y amable. Esta vez se tocó el tema 3 veces… la primera era un cubano que estaba jugando beisball en la calle. Cuando le dije que era de México resulto que el ya conocia y lo que me dijo es que le dio mucha tristeza, ver a los niños en la calle y tanta pobreza  !!! Otro comentario salio cuando pedimos un taxi, y nos pregunto que de donde eramos, al responder cambió la cara y dijo: ‘pero no me van a asaltar ni nada no?’

So sad…. y yo que abiertamente juzgaba y criticaba la paja ajena sin darme cuenta de realmente lo que tengo a mi alrededor. Vengo llegando del aeropuerto asi que no se bien como quede el post… prometo ya volver a escribir mas seguido… les dejo una foto que tomé alla y me gusto como salió. ¿que opinan?

0 Responses to “Triste México”



  1. Dejar un comentario

Responder

Contacto

Twits

Mejor calificado


